Una aproximación a la IA aplicada a la fotografía y la cinematografía


Contexto
Estamos frente a un cambio increíble del paradigma de lo que es y será la creación digital; y por tanto el inicio de un nuevo campo de estudio dentro de la creación audiovisual, es indudable que diferentes tecnologías y la evolución de procesadores y máquinas de procesamiento de archivos mas potentes han permitido la creación de diversos inventos en el campo de la Inteligencia Artificial, estos inventos han proliferado y se han masificado desde el 2021 y tuvieron un importante avance durante la pandemia de covid19. Lo interesante de estas tecnologías es que vienen para quedarse y lo más probables es que van a revolucionar por completo las AGD (Artes Gráficas Digitales).

Objetivo del artículo
Mediante el presente artículo se hace una aproximación a temas relevantes que se relacionan con la AGD, y como este campo tendrá relevancia significativa en las creaciones del futuro y sus aplicaciones, que probablemente van a poder ser utilizadas en diferentes campos del conocimiento, el comercio electrónico, entre otras.

Artistas y creadores de las AGD están pendientes a la evolución y masificación de los inventos de inteligencia artificial, al respecto han surgido diferentes herramientas que permiten crear y mezclar objetos, colores y cualquier idea que tengamos en nuestra imaginación.

Así mismo diversos artículos y medios han difundido la potencia y la utilidad de diferentes aplicaciones y sitios web que permiten utilizar la inteligencia artificial para generar piezas gráficas como fotografías. La aplicación más conocida hasta el momento es DALLE, una app que nos permite generar cualquier fotografía o idea acotando detalles increíbles que hacen aparecer frente a nuestros ojos lo que generamos a partir de la conceptualización presentada en palabras.

El funcionamiento de algunas de estas app es sumamente sencillo y basta con hacer una descripción detallada de lo que buscamos generar para que la IA genere con lujo de detalle lo descrito.

Link:
https://openai.com/dall-e-2/

Luego de la aparición de esta app, algunos creadores audiovisuales se animaron a crear bosquejos y hasta cortometrajes por medio de la IA, generando algo que hubiera sido incomprensible hace años pero que hoy se está convirtiendo una realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *